Noticias Tío Antonio El Rubio y Hermina Borja en una fiesta privada. Verano 2014

Published on septiembre 16th, 2014 | by Rufo

0

La Fundación Casa Patas con las sagas cantaoras

 

La afición al flamenco más cabal está de enhorabuena, y es que, la Fundación Casa Patas continúa con sus ciclos de flamenco “a pelo”, pero además, para el mes de octubre, Antonio Benamargo ha tenido una iniciativa de las que por desgracia no se estilan. Ha confeccionado una serie de espectáculos donde estarán presente algunas de las familias cantaoras más importantes de la actualidad. Por ende, el elenco artístico será de lo mejor que podemos encontrar en estos momento. Cabe resaltar la inclusión del Tío Antonio El Rubio, uno de los artístas más venerados por sus compañeros, un totem. A sus 84 años se subirá a las tablas de la Sala García Lorca junto a su hija Charo y su hijo Luis, cantaores ambos no muy mediáticos pero de una profundidad inmensa.

El resto de artistas no se quedan cortos: Rancapino y su hijo Alonsito junto a la sonanta de Miguel Salado; Juan Villar y Antonio Villar junto a la sonanta de Periquín; Canela de San Roque junto a José Canela y la sonanta de Antonio Carrión y Herminia Borja junto a la Tana y a sonanta de Antonio Moya. Sin duda uno de los ciclos más interesantes que se han programado en los últimos tiempos, y que siga. La importancia de las sagas cantaoras es vital para la salud del arte flamenco, y desde la Fundación Casa Patas han sabido verlo.

 

PROGRAMA DE OCTUBRE:

cartel-octubre-garcia-lorca

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Eventos

    • No hay eventos
  • Vídeo del día

  • Síguenos