La Cañeta de Málaga en Casa Patas

 

Hace ya algunas semanas que pasó por Madrid un auténtico poder de la naturalera, un ser sobrehumano en lo físico y en lo artístico: La Cañeta de Málaga. Teresa, que así se llama, vino acompañada por su sobrino Antonio Soto a la sonanta y su marido José Salazar y Kiko al compás. Posiblemente haya sido el mejor recital de los acontecidos en el ciclo flamenco de San Isidro organizado por Antonio Benamargó en la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas.

La Cañeta está hecha de otra pasta, a sus 77 años tiene el vigor y la fuerza de una adolescente, pero con la templanza y la sabiduría de toda una vida dedicada al arte. Para la ocasión la familia Habichuela, con Juan y Pepe a la cabeza, llenaron parte del aforo para disfrutar del cante inspirado de Teresa. A pesar del calor, la malagueña dio rienda suelta a su inquieto estar. Bailó y cantó con el alma y llegando con fuerza a los presentes. Alegrías, bulerías por soleá, tarantas, fandangos, tangos de su madre la Pirula y bulerías fueron los estilos con los que enardeció el cante jondo. Inspiradísima por fandango de Aznalcollar y como no por fiesta, donde de erige reina del cotarro. Si hay un detalle que hace especial a esta cantaora es que nunca suena igual en cada recital, su personalidad es imprevisible, por eso uno nunca se cansa de verla y escucharla.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Eventos

    • No hay eventos
  • Vídeo del día

  • Síguenos