Noticias enrique_morente_01

Published on julio 29th, 2014 | by Rufo

0

El “Universo Morente” llega a la Alhambra

 

Una vez más la familia del cantaor y la Junta de Andalucía se ponen de acuerdo para ofrecer un homenaje por todo lo alto a Enrique Morente. Dicho homenaje tendrá lugar en un marco de ensueño: la Alhambra de Granada. Se llevarán a cabo 4 conciertos, una exposición, una tertulia y un acto protagonizado por la familia del grandino. Lo que se pretende es plasmar todo lo que envolvía al mundo morentiano, en definitiva su “universo”.

Toda la cultura a la que se aproximó Morente estará presente en el homenaje: poesía, artes plásticas, música y flamenco. La parte musical estará dirigida por Juan Andrés Maya bajo el título “Graná canta, toca y baila a Morente” y estará dividida en 4 espectáculos. El primero de ellos tendrá lugar en el Teatro Generalife el 5 de septiembre y contará con un nutrido elenco artístico: Pepe Luis Carmona Habichuela, Rafi Heredia, La Moneta,  Pedro el Granaíno, la guitarra de Antonio Heredia el Chonico y el verso de Curro Albaicín y Mariquilla con Tataina Garrido a los que habrá que sumar la presencia de sus 3 hijos: Estrella, Soleá y José Enrique. Al día siguiente y en el Teatro Alhambra participarán: Juan Pinilla, Pedro Carmona, David de Jacoba, Juan Habichuela nieto, David Ochando, el baile de Patricia Guerrero y Antonio Vallejo, José el Francés y Antonio Canales.

Ya el 20 de septiembre habrá que trasladarse a la sal Tren para continuar explorando el universo morentiano. Aquí estarán entre otros artistas Chonchi Heredia, José el Francés, La Nitra, Sergio Colorao, Toni Maya, Irene Cebollas o Marcial Heredia, Antonio Canales, Luis de Luis, Popo Gabarre, Fausto Taranto y Lagartija Nick.

Por último tendrá lugar una noche de tertulia y poesía en la sala La Tertulia. A todo ello habrá que sumar la exposición con las pertenencias del maestro que tendrá lugar durante el mes de octubre. Anotaciones, cartas, prendas, discos, pinturas y fotografías vinculadas a la vida de Enrique estarán expuestos en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la Alhambra.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro del Generalife, Teatro Alhambra y Sala El Tren, además de en los puntos de venta de El Corte Inglés, empresa que ha colaborado en el evento.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Eventos

    • No hay eventos
  • Vídeo del día

  • Síguenos