Reseñas portada

Published on marzo 16th, 2015 | by Rufo

0

¿El cantaor del momento? ¿Por qué no?

 

Resoplando, frotándose las manos, inquieto, nervioso, de esa guisa aparecía Antonio Reyes sobre las tablas de la Sala García Lorca (Fundación Casa patas) el pasado sábado. Madrid siempre pesa en el arte, y el chiclanero lo sabía. Tímido como siempre, vino a demostrar porque es el cantaor de moda, el dueño del tiempo, el poseedor de las 5 pesetas del duro.

Dulce es el calificativo que más justicia hace al chiclanero, pero su espectro vocal es cada vez más amplio, y el pasado sábado disfrutamos del Antonio más rancio. Del que expone sin temor a tropezar, porque sin riesgo no hay emoción y sin emoción el arte queda sólo en la superficie.

Acompañado por el tocaor de los tocaores, Manuel Parrilla, hicieron monumento del cante por soleá, donde dejaron detalles de máxima expresividad.  La seguiriya no le fue a la zaga, y el cierre de Curro Durse versión Caracol aderezado con su propia impronta, fue posiblemente el instante de la noche.

Su repertorio es cada vez más nutrido, se nota que se avecina un nuevo trabajo discográfico y ello repercute en que se renueve en estilos y letras. No puedo dejar de mentar el rescate que ha hizo el cantaor del fandango antiguo de la Calzá, totalmente extinta hoy en día y que él ha sabido recuperar a su forma. Alegrías, tangos rematados por fandango, tonás y bulerías al compás de Los Mellis compusieron el resto de su actuación. Una noche memorable que los aficionaos que colmataban la sala supieron agradecer con una larga ovación, y es que sin duda Antonio empieza a consolidarse como el cantaor del momento.

 

« 1 de 5 »

 

 

 

 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Eventos

    • No hay eventos
  • Vídeo del día

  • Síguenos